martes, 18 de febrero de 2014

Consejos para un viaje largo con niños

Un viaje largo es siempre aburrido, pero con niños puede ser agotador y acabar en tragedia. Aquí os dejamos algunos consejos si vais a viajar con los peques para hacer más ameno el viaje para todos:
  • Hazles partícipes del viaje, que te ayuden a planificarlo y sepan donde vais a parar y qué vais a ver. Es importante que conozcan la ruta y los por qués de ese viaje. Si además pueden seguir el viaje con un mapa o un GPS, un móvil o iPad se les hará más ameno.
  • Un kit de juegos y entretenimiento: Pelis de DVD portatil, libros, tablet, móvil, juegos... todo vale con tal de que estén entretenidos. Los juegos de toda la vida como el veo veo también sirven para que aprecien el entorno y no estén todo el viaje mirando la pantalla. Cantar también es una opción. Aquí os dejamos una batería de juegos para viajes que hemos encontrado.
  • Avituallamiento. Aunque paremos para comer, viene bien que cada niño tenga su propio pack de snacks, chuches, agua... para que pueda disponer de él durante el viaje. Se les hará más ameno. ¡Ojo a los azúcares y al chocolate que les activa!
  • Actividad en las paradas. es importante que en las paradas que hagamos, los niños se muevan lo más posible. Así volverán a montarse en el coche más cansados y será más probable que se duerman un rato. 
  • Entretenimiento personal. Una cámara de fotos digital es un gran compañero de viaje para un niño. Se entretiene documentando el viaje y a la vez se siente útil y después podéis hacer un blog como este con las fotos del viaje desde una óptica diferente.