lunes, 12 de mayo de 2014

Camping Sylvamar: 5 estrellas en Las Landas

Parcela **** con barbacoa y cenador
El camping Sylvamar en Labbene Oceane sin duda merece una reseña en este blog. Es uno de los mejroes campings en los que hemos estado tanto por la calidad de sus parcelas, como por sus instalaciones, cuidadas y completas.

Luz y agua en la parcela
Decidimos reservar una de sus parcelas **** que disponen de luz y agua y además incluyen unas rodadas para nivelar más fácil la caravana o autocaravana y barbacoa y cenador particular en la propia parcela. El camping dispone también de barbacoas y mesas en otras zonas a disposición de los clientes, pero tenerlo en la parcela para uno sólo sin duda es un extra interesante.
Baños andaluces
A pesar de que pasamos allí el puente del 1 de mayo y había mucha gente, en ningún momento nos dio sensación de masificado. Quizá, por poner una pega, hubiéramos agradecido unos baños más cercanos a las parcelas premium, porque los que nos quedaban más cerca, en la zona de las piscinas, tenían mucha gente. Eso sí, estaban impecables.

Dispone de 4 sets de baños, duchas, lavandería y fregaderos repartidos por el camping, aunque en mayo sólo estaban abierto dos. Son curiosos porque cada uno es de una temática: andaluces, náuticos, escandinavos y tropicales. Algunos están en la zona de bungalows, por lo que son poco útiles, mientras que la zona de parcelas premium y los campos deportivos no tienen uno cercano.

El camping dispone de multitud de bungalows de todas las categorías y precios. Destaca una caseta en un árbol justo a la entrada y el complejo para 16 con jacuzzi central en la parte posterior del camping.


Las instalaciones son estupendas, empezando por las piscinas, entre las que destaca un río con grandes neumáticos flotantes y un espacio cubierto con columpios y juegos acuáticos para niños. También tienen un gran spa. Además de los entretenimientos acuáticos disponen de numerosas canchas de juego: fútbol, baloncesto, voley, petanca, etc. y organizan entretenidos campeonatos por ejemplo de tiro con arco que suscitan mucha expectación.
Animación infantil

Por las noches organizan eventos y espectáculos. Los de los niños son muy concurridos y animados, el de los mayores del sábado a la noche con canciones francesas de cabaret nos pareció más aburridillo.
La tienda está muy bien surtida y tienen una panadería que hornea pan durante todo el día, con mucha variedad y también vende bollería y tartas.

Es un camping especialmente indicado para los que nos gusta andar en bici ya que el propio camping está lleno de bicicletas (las alquilan junto a la tienda) y en los alrededores hay numerosos carriles bicis. Es bonito el paseo hasta la playa, una costa salvaje pero muy bella, junto a la típica duna landesa. También hay un carril bici junto al canal que lleva a Ondres por un lado o Capbreton por otro.
Nuestro postre caravanero: tortitas con fresa y nata
El personal de recepción es amable y diligente incluso en momentos de agobio en las llegadas. Echamos de menos un poco de flexibilidad a la hora de la salida. Hay que abandonar el camping a las 12:00h. En definitiva un acierto. Volveremos sin duda a la menos ocasión.