lunes, 12 de enero de 2015

Camping Larrouleta: caravaning junto al lago en San Juan de Luz

Foto de Camping Larrouleta San Juan de Luz. Invierno | caravaneros.com
Un camping exitoso para el invierno
Cuando una familia busca un destino para estrenar su caravana en invierno sabiendo que no dispone mas que de fines de semana para disfrutar de las sensaciones del caravaning, poco se imagina que pudiera llegar a encontrar un camping tan magnífico como el Camping Larrouleta.



Situado en 210 Route du Socoa, en la localidad de Urrugne, a muy pocos kilómetros de Irún y Hendaya, y muy cerca de la autopista A63 le convierten en una opción muy buena tanto para los que buscan un descanso breve en su ruta como para los que buscan ir a las magníficas playas de San Juan de Luz o la montaña.

Foto del Puerto de San Juan de Luz | caravaneros.com
Desembarco de pescado en San Juan de Luz
Foto del Puerto de Ciboure | caravaneros.com
Puerto de Cibuore
En nuestro caso, hace ya más de un año que lo descubrimos al comprar nuestra primera caravana, y sinceramente, nos gustó, la familia Dufau son amables, trabajadores y en todo momento han solucionado cualquier duda que nos hubiera surgido.

La familia Dufau ha hecho una apuesta por el caravaning, al no instalar bungalows, pudiendo dar cabida a autocaravanas, grandes motorhomes, campers, pick up 4*4 y, por supuesto caravanas.

Foto de los Columpios para niños. Camping Larrouleta | caravaneros.com
Columpios para niños

Nuestra primera visita fue en noviembre de 2013, quedamos gratamente sorprendidos con la amabilidad recibida, ya que no podíamos llegar antes del cierre de recepción, (por motivo de los horarios escolares), y nos comentaron que podíamos llegar mas tarde, instalarnos en la zona de parcelas preparadas para el invierno, y al día siguiente formalizar la recepción.

Foto del Lago privado. Camping Larrouleta | caravaneros.com
Lago privado

Y así ha sido desde entonces, porque ya van más de diez visitas al camping, en las que hemos podido visitar varios lugares y disfrutar de sus instalaciones. Tanto nos está gustando que ya estamos deseando que llegue el verano de 2015 para visitarlo y poder disfrutar de su playa y lago propios , así como montar en un "pedalo" por el lago.

Foto de la Caravana Adria Altea 462. Camping LArrouleta | caravaneros.com
Atardecer con barbacoa

Recientemente, hemos comprado una nueva caravana, una magnífica Adria Altea 462 PK, y como no podía ser de otra forma, fuimos allí a estrenarla durante tres días en Navidad, encontrando caravanas y autocaravanas de muchas partes de Europa y un magnífico ambiente.

Foto de la Parcela de invierno. Camping Larrouleta | caravaneros.com
Parcelas de invierno empedradas

La piscina cubierta está climatizada durante el invierno, hemos podido disfrutar en familia de numerosas tardes de sábado de sus aguas templadas, en otras ocasiones, pasear por el lago que se encuentra dentro del camping, es una alternativa muy aconsejable. También hay un río que circunda y atraviesa el camping, añadiendo atractivo al lugar, el rio Untxin.

Foto del Río Untxin a su paso por el camping Larrouleta | caravaneros.com
Río Untxin a su paso por el camping
Las aves acuáticas suelen verse en el lago para disfrute del más pequeño de la familia.

foto de los patos del camping Larroulera | caravaneros.com
Estos son campistas "fijos" en Larrouleta ;-)

El camping dispone de una gran zona verde junto al lago, así como de una zona de playa que hacen que se pueda disfrutar de un agradable paseo en familia en invierno, en nuestra última visita pudimos volar una cometa incluso.

Foto de la Playa de hierba. Camping Larrouleta | caravaneros.com
Playa de hierba. El lugar ideal para volar nuestra cometa
Todas las mañanas se puede encontrar pan en recepción y si se encarga, magníficos croissants franceses.

En 2014, han  realizado reformas añadiendo una nueva sala de ordenadores con impresoras para quien necesite, así como de una sala de juegos con mesa de ping pong, futbolín y de diferentes máquinas de juegos de habilidad infantil y juvenil.

Foto de los Campos de petanca en camping Larrouleta | caravaneros.com
Campos de petanca en camping Larrouleta
Los sanitarios se encuentran limpios en todo momento, calefactados en todo el edificio, aportando una sensación muy agradable y demostrando que éste camping es una muy buena opción para escaparse de casa tanto en invierno como en verano.

Foto del Puerto de Biarritz | caravaneros.com
Puerto de Biarritz
Deseando volver, un saludo afectuoso.