domingo, 26 de abril de 2015

Camping Playa Montroig. En primera línea de playa

Si alguna vez soñasteis en acampar en primera línea de playa y dormir mecido por el ruido de las olas, en el Camping Resort Playa Montroig es posible. Y, además, si tenéis la suerte que tuvimos nosotros de ir en la semana de Pascua, fuera de temporada, se puede hacer por un precio muy razonable para el lujo que supone.
Foto de la Parcela junto al mar. Camping Playa Montroig | caravaneros.com
Nuestra parcela en primerísima línea de playa ¿Qué os parece?

Este camping se sitúa en la nacional N-340 junto con otros campings del mismo estilo en Montroig del Camp, a mitad de camino entre Salou y el Delta del Ebro. Tiene la pega de que pasa la línea del tren por en medio del camping, pero en las parcelas más cercanas al mar ni os daréis cuenta. Las parcelas más baratas están cerca de las vías, pero salvo el ruido no es peligroso porque el paso se realiza por debajo.

El acceso en recepción fue rápido y eficiente. Nos dieron a elegir entre las diversas zonas del camping y nos recomendaron algunas parcelas en especial. Hacen un esfuerzo para repartir a la gente y que nadie se sienta agobiado, aunque las parcelas son tan grandes que es difícil tener esa sensación.

Foto del acceso a la Playa. Camping Playa Montroig | caravaneros.com
La puerta del paraíso. El acceso a la playa a 10 metros de la caravana

El camping tiene unas instalaciones muy completas: piscinas (una de ellas climatizada) con toboganes, restaurante, tienda, peluquería... Además de un completo supermercado con una carnicería más que recomendable. Acabamos enganchados a sus butifarras artesanas.

Foto de la Parcela amplia y con vistas al mar. Camping Playa Montroig | caravaneros.com
Nuestra parcela elegida entre las opciones que nos dieron en recepción.

Los amaneceres en el camping eran maravillosos. Mientras nos desperezábamos en la camita de la caravana, el sol iba saliendo por entre las palmeras que bordean la línea de playa. Después un paseo en bici hasta la tienda o la piscina. Tener montada la caravana con su avance en primerísima línea nos permitió disfrutar mucho del sol, la brisa y, como siempre, de las estupendas barbacoas suministradas por la carnicería del camping.
Foto de Amanecer Camping Playa Montroig | caravaneros.com
Espectacular amanecer en el Camping Playa Montroig

La animación del camping organiza talleres de artesanía y manualidades para los niños durante el día y algunos campeonatos deportivos para los más pequeños; pero a la noche, aunque había algunas actuaciones anunciadas, no vimos ninguna. No sabemos si se suspendieron por el tiempo (ventoso pero no lluvioso) o es que estando fuera de temporada no las hacen. Tampoco las echamos mucho de menos.

Foto de caravana Tabbert Grand Puccini Camping Playa Montroig | caravaneros.com
La espectacular Tabbert Grand Puccini de nuestros vecinos holandeses

El público es mayoritariamente extranjero entre semana pero el fin de semana se acercan muchas familias de las provincias limítrofes y el camping tiene más ambiente de niños y mayores. Merece la pena darse una vuelta por el camping para ver los montajes de los holandeses con algunas caravanas Tabbert super premium (parecen chalets de lujo) o con sus sencillas caravanas con avance adornadas como si fueran sus jardines en Amsterdam: tulipanes, enanitos, guirnaldas y farolillos, especialmente bonitas con la iluminación nocturna.
Foto de playa Montroig. Un camping a pie de playa | Caravaneros.com
En esta vista desde la playa podéis comprobar dónde teníamos plantada la caravana. ¡Un lujo!

Desde el camping hicimos un par de excursiones recomendables. Una mañana la dedicamos a conocer el Delta del Ebro en un barquito que sale desde un pequeño puerto pasado Deltebre. La visita multilingüe es muy recomedable para hacer con niños e igualmente interesante para los mayores. En poco más de media hora comprendes cómo se forma el delta, aprender sobre la fauna y la flora autóctona y los cultivos característicos como el arroz y además te llevan en barco hasta la misma desembocadura. Toda una experiencia. En la zona hay muchos restaurantes para comer especializados en arroz.
Foto del Anfiteatro romano de Tarragona | caravaneros.com
Anfiteatro romano de Tarragona

Otra de nuestras excursiones fue a conocer la herencia romana de Tarragona visitando, con una entrada combinada, el anfiteatro, la torre del pretorio y el circo. Además de una exposición que había en la torre, paseando por un foro romano. La conservación de alguno de estos monumentos te retrotrae en la historia y parece que un gladiador te fuera a salir de improviso por alguno de los pasadizos.
Vista del circo desde la torre del Pretorio. Tarragona | caravaneros.com
Vista del circo desde la torre del Pretorio. Tarragona

La calidad de las ruinas es incuestionable, pero las vistas desde el anfiteatro y desde la torre son también magníficas para los que disfrutan del mar. Además se puede percibir cómo era la ciudad en tiempos de los romanos y como la modernidad ha ido ganando sitio al diseño urbanístico que se ideó para la antigua Tarraco hace más de 20 siglos.
Foto del Pasillo del circo romano de Tarragona | caravaneros.com
Pasillo del circo romano ¿os imagináis a los gladiadores caminando por aquí?


Os dejamos esta nueva recomendación de camping para disfrutar de sus instalaciones y de la primera línea de playa que, además está perfectamente situado para hacer excursiones interesantes y atractivas para toda la familia.