sábado, 18 de julio de 2015

El Delfín Verde en la Costa Brava

En los tiempos que corren parece imposible tener un camping de primera categoría, en primera línea de una playa maravillosa, casi privada, sin construcciones, con un agua cristalina y una arena fina. Pues sí, ese lugar existe y se llama Camping El Delfín Verde, en la Costa Brava, perteneciente al municipio de Torroella de Montgrí (Girona)

Foto de la Playa del Camping EL Delfín Verde | caravaneros.com
Playa del Camping EL Delfín Verde


Aunque la distancia desde Pamplona es larga, la carretera está muy bien. Hasta Lleida por autopista y desde allí, por una autovía gratuita de montaña que, aunque es exigente para un coche con caravana, ofrece unos paisajes espectaculares. Por suerte nuestro coche y sus 150 cv la gestionaron sin problemas.

Foto de la amplia parcela en el Camping El Delfín Verde | caravaneros.com
Con nuestro conjunto plantado en una amplia parcela

La entrada al camping la hicimos rápidamente y nos dejaron elegir parcela donde quisiéramos. El camping tiene dos zonas: una interior de pineda, menos parcelada y con más sombra pero que está justo al lado de la zona de animación y espectáculos; y otra en primera línea de playa con menos sombra pero parcelada con parcelas de gran tamaño, con hierba, agua (pago extra), electricidad y hasta conexión a internet y con la canalización de agua recién hecha para evitar algunas inundaciones por tormentas que tuvieron en el pasado. Elegimos esta última y, a pesar de la ola de calor que nos tocó, estuvimos bien.

Foto de la Barbacoa en el Camping Delfín Verde | caravaneros.com
Barbacoa segura

La clave fue colocar la caravana de espaldas al sol de tarde y así desayunábamos al sol pero la comida y la cena la hacíamos a la sombra y con la brisa marina de frente. Un lujo. En la zona parcelada las barbacoas están permitidas, en la de pinos, con muchas más precauciones, como es obvio. Nosotros siempre viajamos con un extintor porque nuestras barbacoas nocturnas son imprescindibles. 

Foto de la Zona infantil de los nuevos baños del Delfín Verde | caravaneros.com
Zona infantil de los nuevos baños del Delfín Verde

El Delfín Verde es un camping con mucha historia que lleva más de 50 años funcionando. Algunas de las instalaciones son antiguas, pero bien cuidadas y muy limpias y otras son de reciente construcción, como el bloque de baños más cercano a nuestra parcela que era, de largo, el mejor que hemos tenido en un camping. ¡De lujo!

El Delfín Verde | caravaneros.com
Nuestras amigas las gaviotas visitando al vecino

La vida transcurre entre las visitas a la playa paradisiaca y prácticamente privada del camping, la piscina con forma de delfín en la que encontraréis animación: aquagim, waterpolo, música... además de una amplia oferta de restauración: asador, hamburguesería, italiano y hasta un restaurante oriental! También tienen una amplia oferta de comidas para llevar y un amplio y surtido supermercado que vende incluso vinos de la zona a granel en simpáticas barricas (lo probamos y estaba bastante bueno). 

Foto del Minigolf del camping el Delfín Verde | caravaneros.com
Minigolf Delfín Verde

El camping tiene un servicio de información turística, que organiza excursiones. Disponen de un trenecito turístico para el que puedes ganar viajes gratis comprando en el supermercado. También tiene un bonito minigolf e, incluso, si alguien se anima, una coqueta capilla al aire libre para celebrar bodas que también oficia misas católicas y protestantes los fines de semana. 

Foto de Quinta rueda en El Delfín Verde | caravaneros.com
Impresionante conjunto de los vecinos galeses
El camping tiene mayoritariamente público extranjero, especialmente alemanes y holandeses. A nosotros nos encantan este tipo de "vecinos" porque son amables, silenciosos y tienen sus caravanas y avances super cuidados y decorados. ¡Da gusto verlos! En la zona parcelada el nivel de las caravanas y autocaravanas es muy alto. A los que os gusta este mundo, un paseo por el camping es como una visita a una feria de novedades. 

La animación nocturna, muy del estilo de los camping resort, está muy centrada en el público internacional con actuaciones en inglés. Disfrutamos de algunas de ellas, especialmente de la noche disco que fue todo un espectáculo. 

En las cercanías hay muchas cosas para ver: L'Escala, Ampuria Brava, Cadaques, las islas Medas, la desembocadura del Ter... Pero esta vez, para ser sinceros, nos limitamos a disfrutar de la playa y el camping, acompañados por una ruidosa bandada de gaviotas, tendremos que volver otra vez porque nos vamos enamorados de este camping por su ubicación y sus servicios. 

Foto de nuestra Parcela en el Camping Delfín Verde | caravaneros.com
Nuestro txokillo listo para disfrutar

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente un viaje a la Costa Brava, seducidos por el buen hacer de mi amigo Jaume Marín, la persona al cargo de la promoción de esta preciosa zona. Él nos recomendó muchos lugares para ver y otras tantas cosas para hacer que no hemos tenido tiempo a disfrutar. Nos ha sabido a muy poco así que estamos seguros de que volveremos porque a pesar de la distancia la Costa Brava tiene mucho y muy bueno por ver y por hacer. Cuando las vacaciones se quedan cortas para conocer bien un destino es que el destino es de primera categoría. ¡Volveremos #incostabrava!