lunes, 1 de agosto de 2016

Camping Larrouleta en Verano

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, durante el invierno solemos acercarnos a un camping familiar y muy bien cuidado que se llama camping Larrouleta, de estilo familiar y con el encanto especial que le proporciona estar a la orilla de un lago, y de tener además piscina cubierta climatizada en invierno y abierta en verano. Es el único camping en la costa vasco francesa que abre todo el año. 
Foto del Aquazone Lago del Camping Larrouleta. Urrugne | caravaneros.com
Aquazone Wipe-out. La novedad acuática de 2016



Sin embargo en verano, el camping cambia totalmente. La tranquilidad del invierno se convierte en animación veraniega. Todos sus servicios están funcionando a pleno rendimiento con tres edificios de baños, restaurante, una pequeña tienda de alimentación e incluso un coqueto food-truck vintage con un encanto increíble a orillas del lago que ofrece crepes y gofres dulces y salados.

foto de un Food-truck en una caravana Vintage. Camping Larrouleta | caravaneros.com
Food-truck en una caravana Vintage

Ubicado a 8 kms de la frontera con Irún-Behobia, en la pequeña localidad de Urrugne, en recepción tienen especial atención en ubicar al campista en zonas más o menos repartidas para fomentar la sensación de bienestar en las parcelas, y después una persona de recepción te acompaña a la parcela asignada. Las parcelas son de un tamaño más que generoso con buena hierba o gravilla (zona invierno), setos y buena sombra arbolada, por lo que si tenéis una caravana grande o montáis tiendas, no tendréis ningún problema. Si no habláis francés, no hay problema ya que hablan español.

Nos sorprendió gratamente verlo funcionando a tope porque no se generan masificaciones como en otros campings al haber varios edificios de sanitarios estratégicamente ubicados. Si nos gustaba en invierno, nos encanta en verano. Hay que destacar que la mayoría del público son franceses, respetuosos con los horarios y con el descanso. Es un camping muy agradable pero muy tranquilo y eso es un valor últimamente al alza.
Foto de la Playa del lago en camping Larrouleta. Urrugne |caravaneros.com
Playa del lago de Larrouleta

Durante la temporada de verano (hasta mediados de septiembre) el lago privado del camping se convierte en su principal atractivo, especialmente la novedad de este verano 2016: una impresionante Aquazone wipe-out hinchable, un circuito de obstáculos flotante donde los pequeños y mayores disfrutarán de emociones intensas entre caídas, chapuzones y baños en las templadas aguas del lago.
Foto de Paddle surf en el lago del camping Larrouleta | caravaneros.com
Paddle surf en el lago de Larrouleta

Para los que aprecien algo más tranquilo, hay a disposición del campista varios "pedalos" antiguos pero funcionales, así como varias tablas de paddle surf, todo ello en una playa con zona de arena o hierba, a elección del usuario. Y lo más sorprendente es que todas estas actividades son completamente gratis para los alojados en el camping. Algo que no abunda en los campings de costa. Estamos acostumbrados a pagar por todas las actividades o a tener precios desorbitados por las parcelas en los campings más completos en actividades. En Larrouleta tendréis todo esto por 38€ la noche en temporada alta (2 adultos, niño mayor de 10 años, parcela con electricidad, coche y caravana) Y si os gusta la pesca, también puede practicarse en el lago. Así como el fútbol el voley o el tenis. Hay espacios para todos los deportes en este camping.

Dos socorristas miran con atención todo lo que se desarrolla así como que nadie entre con prendas que pongan en peligro la integridad del visitante como de la zona hinchable y que todo el mundo lleve chalecos salvavidas de los que se puede disponer libremente a la entrada del circuito hinchable.
Foto de los Pedalos en el lago del camping Larrouleta | caravaneros.com
Disfrutando de los pedalos y del lago
Nos sorprendió gratamente: bien organizado todo, limpio y con gusto. Pero ahí no acabó todo, porque al atardecer un pequeño mercadillo con productos de la zona. ropa y complementos, se abre en la orilla del lago según fechas aportando aún si cabe más encanto. Otros días se organizan excursiones, competiciones de petanca, noches gastronómicas temáticas (nos quedamos con ganas de moules frites y de talos de nutela). En definitiva, muchas posibilidades de entretenimiento.

El camping cuenta además con un pequeño restaurante con pizzas y gastronomía local y una tienda con productos esenciales que abre durante la temporada de verano y en la que se pueden encontrar artículos de primera necesidad, bebidas y algunos productos locales y platos preparados.
Foto del Circuito hinchable en el lago del camping Larrouleta. Urrugne | caravaneros.com
Circuito hinchable. "Lo mejor que he visto en un camping" dice el peque de la familia

Nos encanta Larrouleta porque es un camping familiar trabajado con gusto y afición al campismo como pocos por la familia Dufou y donde nos sentimos como en casa. Su página web es toda una declaración de intenciones:"un camping sin bungalows", vaya desde aquí nuestro aplauso a esta familia que ha sabido conservar el espíritu campista en un mundo donde el bungalow y el glamping se imponen poco a poco. Aquí disfrutaréis del campismo de verdad, con tiendas, caravanas y autocaravanas. Y para los que nos gusta este tipo de turismo es un placer pasear por sus calles para ver los conjuntos que montan otros campistas.