domingo, 28 de agosto de 2016

Ljubljana. La pequeña capital de los puentes

Lo bueno de viajar por Eslovenia es la dimensión del país, en apenas tres horas cambias totalmente de lugares y regiones.
Foto del Puente tripe Liubliana. Ruta en autocaravana por Eslovenia | caravaneros.com
Puente triple Liubliana

lunes, 22 de agosto de 2016

Lago Bohinj: un paraíso del deporte y la naturaleza

El lago Bohinj no es tan conocido como el lago Bled, sin embargo, ya nos advirtieron que sería éste el que nos gustara de verdad, y así fue.
Foto del Lago Bohinj desde el teleférico de Vogel. Ruta en autocaravana por Eslovenia | caravaneros.com
Lago Bohinj desde el teleférico de Vogel

La carretera que lleva al lago Bohinj desde el lago Bled discurre entre bonitos pueblos  con verdes prados con su típica construcción para almacenar heno y las no menos impresionantes montañas.

miércoles, 10 de agosto de 2016

El Lago Bled, la foto más famosa de Eslovenia

El lago Bled es sin duda una de las estampas más conocidas de Eslovenia, con su isla central coronada por una pintoresca iglesia y también por su castillo sobre roca. 
Foto del Lago Bled. Ruta en autocaravana por Eslovenia | caravaneros.com
El pintoresco lago Bled
Es una visita indispensable según todas las guías así que decidimos acampar en el Camping Bled, el que dicen es uno de los mejores campings del país justo al lado del lago. En la orilla opuesta al pueblo de Bled, pero mucho más cerca de la isla. Si vais con autocaravana, hay un pequeño aparcamiento justo al lado del camping mucho más económico, pero no dejan entrar hasta las 8 y hay que salir temprano. En el pueblo hay también otra área, pero es menos tranquila.

lunes, 8 de agosto de 2016

El paso de Vrišič o ruta de los rusos

Uno lee información en Internet, busca videos en youtube, lee ávidamente comentarios y tweets sobre los lugares a los que uno se va a dirigir, pero éste, es sin lugar a duda, uno de esos sitios que supera con creces todo lo leído o visto.
Río Sobeč ascendiendo el paso de Vrisic. Ruta en autocaravana por Eslovenia | caravaneros.com
La belleza del río Sobeč ascendiendo el paso de Vrisic

domingo, 7 de agosto de 2016

Rafting en Eslovenia para toda la familia

Dentro de nuestra ruta en autocaravana por Eslovenia, el rafting fue una de las actividades estrella. En nuestra primera parada tras conducir aproximadamente 3 horas desde Venecia, y a través de un pintoresco puerto desde Udine, donde nos encontramos desde un carro tirado por caballos hasta un patinador con palos de esquí, llegamos a un desierto paso de frontera con Eslovenia y al que sería nuestro primer destino: el pueblecito de Bovec, junto al rio Soca, lugar ideal para la práctica del rafting, en nuestro caso con guía, con la empresa BovecSport Center, la cual cuenta además con un área de autocaravanas muy bien preparada para el descanso y aseo.

Foto del área de Autocaravanas de Bovec. Ruta en autocaravana por Eslovenia | caravaneros.com
Area de Autocaravanas de Bovec

lunes, 1 de agosto de 2016

Camping Larrouleta en Verano

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, durante el invierno solemos acercarnos a un camping familiar y muy bien cuidado que se llama camping Larrouleta, de estilo familiar y con el encanto especial que le proporciona estar a la orilla de un lago, y de tener además piscina cubierta climatizada en invierno y abierta en verano. Es el único camping en la costa vasco francesa que abre todo el año. 
Foto del Aquazone Lago del Camping Larrouleta. Urrugne | caravaneros.com
Aquazone Wipe-out. La novedad acuática de 2016