domingo, 3 de febrero de 2019

Compras imprescindibles o interesantes y hasta curiosas para caravaneros y autocaravanistas

Lo confieso, soy adicta a Amazon. Cada vez que abro la aplicación me pego media hora navegando por los múltiples productos que ofrece. Y como además la aplicación es cada vez más lista, me va ofreciendo más y más productos que me interesan.

Siempre hay cosas interesantes para completar el equipamiento de nuestra autocaravana
Como sabe que viajo en autocaravana (y además hemos comprado más de una vez cosas para la auto) me suele ofrecer algunos productos interesantes. Los dividiría entre: imprescindibles (líquidos o pastillas para el baño, cables...) interesantes (esas cositas que no necesitas, pero siempre vienen bien) y curiosos (pijadas de adorno y cosas cucas)

IMPRESCINDIBLES

Pastillas para el WC de la autocaravana. Ya sé que también hay líquidos, pero nosotros usamos sobre todo pastillas, que son más cómodas y manchan mucho menos. Este es un ejemplo de lo que podéis comprar en Amazon



Calzos para las ruedas. No siempre pueden ponerse y con la autocaravana no los usamos tanto como con la caravana, pero es imprescindible llevarlos.



Cable de conexión Otro imprescindible. Al que deberíais añadir un alargador suficientemente largo y un conector con otro tipo de enchufes. Nosotros llevamos siempre el de tres púas y luego un conector schuko-europeo para cuando el camping o el área tiene otro tipo de enchufe



Fusibles de repuesto. Parece una pequeñez, pero si os salta un fusible y no lleváis un juego de fusibles de repuesto todo dejará de funcionar en la autocaravana. Es una cajita pequeña que merece la pena llevar siempre.



Inversor de corriente. Sirve para transformar la corriente de 12v de las baterías a 220, que es la que usan la mayoría de nuestros aparatos. Nosotros confesamos que apenas lo usamos porque tenemos cargadores usb para los móviles que funcionan a 12V y son eficaces; pero sí que llevamos uno por si acaso y muchas veces nos ha servido para trabajar con el ordenador o cargar la cámara. En este caso, además, tiene salidas usb, que son muy prácticas. Ojo, yo no lo usaría para conectar aparatos de mucha potencia como un microondas, por ejemplo.



Cadenas de nieve. Quizá si vivís en Málaga no os haga falta esto como imprescindible (aunque yo las llevaría por si acaso) pero si vivís en el norte, viajáis por Europa u os gusta la nieve o esquiar, es un elemento imprescindible. Nosotros llevamos cadena líquida en spray para los neumáticos, cadenas de tela y cadenas normales de eslabón. ¡Las tres cosas! Vamos mucho a la nieve en invierno con la autocaravana. El spray y las cadenas de tela te pueden ayudar a salir de un aparcamiento si ha nevado durante la noche; pero para carreteras con nieve, nada como las cadenas de eslabón de toda la vida.



Una vajilla de melamina (plástico) Si eres de los que no soporta los ruidos en la autocaravana, el clin clin de los platos y los vasos chocando te volverá loco. Una de las mejores compras que se pueden hacer para equipar una autocaravana es una vajilla de melamina. Además de evitar el ruido al conducir y que no se rompe tan fácil como el cristal o la porcelana, te ahorra mucho peso en los armarios. Si ya eres un sibarita y te gusta el vino en copa, nuestra última adquisición fueron unas copas de vino de plástico que parecen de cristal. ¡Una maravilla!


Con las copas de vino, que rozan lo no imprescindible, damos paso a esas cosillas que, no siendo imprescindibles, vienen bien.

COMPRAS PRÁCTICAS PARA LA AUTOCARAVANA

Limpiador en spray para el baño. Los baños de plástico de las caravanas y autocaravanas se penen amarillos por efecto de los jabones o de los productos químicos de limpieza o aseo. Para evitarlo es mejor limpiarlos con un producto específico para ello. Este es uno de la marca Thetford, que es una marca especializada en caravanas y autocaravanas.



Protector térmico exterior. Interesante tanto para aislar del calor en verano como, sobre todo, para evitar el frío en invierno, especialmente si sois como nosotros y os gusta dormir en la nieve. Este protector evita la formación de hielo sobre el parabrisas y, además, tiene una apertura para que entre luz de día si queréis aprovecharlo.


Guías de viaje especializadas para autocaravanas. Llevamos un vehículo grande. Las rutas y guías pensadas para coches no siempre son útiles para nosotros, pero a mi me encantan las guías de viajes porque te descubren sitios increíbles a los que ir y te dan pistas útiles para acertar siempre. Hace unos años descubrimos las guías Michelin para autocaravanas. Este es un ejemplo de escapadas con la auto; pero hay otras de rutas por Francia o por Europa. Por desgracia sólo están en Francés (ellos están mucho más adelantados que nosotros en esto del autocaravanismo) pero merece la pena comprarla incluso si no entendéis Francés porque tiene buenos mapas y recomendaciones fáciles de comprender.



Una alarma disuasoria. No es indispensable, pero es algo a tener en cuenta. Disponer de una alarma en la autocaravana puede evitar que los intrusos no deseados entren cuando estamos aparcados en algún lugar sin vigilancia. Esta es una propuesta muy completa con muchos sensores diferentes y mandos a distancia.



Protector suelo ducha. En nuestra autocaravana el lavabo y la ducha comparten espacio. Desde hace tiempo estamos buscando un suelo protector que nos permita usar el lavabo sin pisotear el plato de ducha. Compramos uno en Ikea, pero la base tenía aristas y no nos atrevimos a ponerla por si estropeaba la ducha. Buscando en Amazon hemos encontrado este suelo ¿Tenéis algo parecido?



OTRAS COMPRAS CHULAS Y CAPRICHOS PARA AUTOCARAVANEROS

Pero no todo son compras imprescindibles o súper útiles, también están los simples caprichos o regalos para autocaravanistas. Aquí el universo es enorme, desde un simple llavero para las llaves de la auto



Una autocaravana de LEGO para los caravaneros más pequeños de la casa, la mítica autocaravana de Playmobil  otros juguetes caravaneros para jugar desde pequeños con lo que más les gusta o incluso un cuento autocaravanero para leer antes de meterse en su camita.



Ropa para identificar a los más fans de las autocaravanas, sean grandes o muy pequeños



Y qué me decís de este felpudo!!!! A mi me ha encantado



Esto empieza a parecer una teletienda, pero no me digáis que no engancha esto de comprar cosillas para la autocaravana ¿Cuáles han sido vuestras últimas adquisiciones? Contad, contad... que sigo añadiendo a la lista de favoritos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario